¿Son efectivos los pasos de peatones elevados?

Las cámaras de Aragón televisión visitan nuestra Autoescuela y conocen, de la mano de Soraya Valero, profesora de Grupauto Autoescuelas, los pasos elevados para peatones.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial en varias calles de la ciudad, con la ejecución de nuevos pasos de cebra sobreelevados que contribuyen a reducir la velocidad de los vehículos y priorizan la seguridad de los peatones. Estos son especialmente útiles en puntos conflictivos , donde algunos conductores no cumplen con los límites de velocidad.

No obstante, es importante que estos pasos elevados estén bien señalizados para que el tiempo de reacción sea el adecuado y la frenada resulte suave, evitando así un accidente. Para abordarlos correctamente hay que dejar de acelerar con algo de tiempo y atravesarlos a un máximo 10 por hora.

Los pasos de peatones elevados son eficaces, especialmente, en calles muy transitadas que atraviesan la ciudad, siempre que estén bien señalizados. Deja de ser tan efectivo, si existen demasiados pasos elevados en la zona y para el conducir recurrente en ella, que los conoce, ya que deja de percibir el peligro y los atraviesa, generalmente, a mayor velocidad.

Comments are closed.