Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en haceros con un coche, y no sabéis ni por dónde empezar.

Está claro que el color y el diseño es lo primero que solemos tener resuelto, además del precio. Sin embargo, existen otros muchos factores importantes que se deberían tener en cuenta.

Por eso os queríamos ofrecer esta guía infalible para que no se os pase por alto ningún detalle:

 

DISEÑO Y COLOR

La fachada del vehículo, su estética, y como hemos mencionado antes, lo que más importancia se suele llevar en un primer momento. Está claro que este es un tema de gustos, y cada cual tiene el suyo propio. Sin embargo, sí que hay algunos aspectos que deberían tenerse en cuenta como el espacio que abarca el maletero o la cantidad de plazas que tiene.

 

PRECIO

Tenemos clarísimo el coche de nuestros sueños pero, ¿nos lo podemos permitir? Es importante tener en cuenta cuales son las posibilidades de uno mismo, además de valorar las distintas opciones que existen a la hora de realizar el pago: al contado, con un préstamo bancario, a través de la financiación del propio concesionario…

Además, dentro del precio podríamos incluir los años de garantía del vehículo, y por supuesto, un buen servicio postventa. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar!

 

EQUIPAMIENTO

Dentro de un mismo modelo de coche podemos encontrar distintas versiones en función de su equipamiento, lo cual también se verá afectado en el precio. De entre todo lo que podemos encontrar, el equipamiento que consideramos imprescindible a día de hoy es: control de estabilidad ESP, aire acondicionado, equipo de sonido, toma USB, ajustes y regulaciones en los asientos, ordenador de abordo, sensor de luces…

SEGURIDAD → Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se producen cada año en la carretera, la seguridad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger vehículo. Informarse sobre las estadísticas de seguridad del modelo, así como de los resultados de las pruebas de colisión, o probar el vehículo previamente, podrían darnos una pista bastante buena sobre su seguridad. Además, hay que tener en cuenta las funcionalidades de seguridad del coche (airbags, sensores, ABS, ESP…), el tamaño del mismo y sus neumáticos.

 

MOTOR

Es muy importante tener en cuenta, no solo los caballos, sino también el par motor del vehículo. Una de las formas de elegir el motor es en función del uso que vaya a tener el coche: si es para ciudad, para viajes largos, por afición a los coches…

 

COMBUSTIBLE

Esta elección también depende mucho del uso que se le vaya a dar al vehículo. Si lo queremos para conducir principalmente por ciudad, la mejor opción sería un coche híbrido o eléctrico por su menor gasto de combustible. Si no es el caso, la gasolina sigue siendo la opción que más se suele barajar, por delante del diésel y el gasóleo.

También es muy importante tener en cuenta la cantidad de combustible que gasta nuestro vehículo.

 

¿Ya tienes un poquito más claro cuál y cómo será tu próximo coche? ¡Déjanoslo en comentarios!

Comments are closed.