Escapadas de verano a menos de 2 horas de Zaragoza

Con el verano tan caluroso que estamos atravesando lo único que nos apetece es escapar de la ciudad, salir en busca del frescor de la naturaleza y de las mejores playas y lugares en los que darnos un buen chapuzón.
Por ello desde Grupauto hemos creado la lista definitiva de escapadas a menos de 2 horas de Zaragoza para esos planes improvisados. ¡Allá vamos!

 

POZO DE LOS CHORROS: (51m) Ubicado en la Comarca de Belchite y entre mucha vegetación, encontramos este pozo de agua cristalina y de muy difícil acceso.

LAGO DE ALHAMA DE ARAGÓN: (1h 13m) Ubicado en Alhama de Aragón. Se trata de un lago termal único en Europa, del que manan aguas micromedicinales a 32 grados.

POZAS DE BELSUÉ: (1h 20m) Excavadas en las rocas y con muy poca profundidad durante el verano, se trata de una de las piscinas naturales más limpias de la Comarca de Sobrarbe.

SALTO DE BIERGE: (1h 28m) Ubicado cerca de la localidad de Bierge, este salto derivado del Río Alcanadre se ha convertido en un lugar muy concurrido en la época estival por su agua cristalina y el entorno natural que le rodea.

POZÁN DEL VERO: (1h 31m) En la Comarca de Somontano, encontramos este tranquilo y refrescante lugar como parte de la Ruta de los Azudes de Pozán del Vero.

PANTANO DE BARASONA: (1h 45m) También conocido como Embalse de Joaquín Costa y situado cerca de Graus, se trata de un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos: hidropedales, kayaking, piragüismo, esquí acuático y muchos más.

EMBALSE DEL ARQUILLO DE SAN BLAS: (1h 46m) Ubicado en Teruel y construido sobre el Río Guadalaviar, se trata de un lugar muy escogido por las familias de la zona para pasar el día en la naturaleza.

POZAS DE PÍGALO: (1h 47m) Situadas en la Comarca de las Cinco Villas, se trata de unas piscinas naturales del Río Arba. Muy concurridas por bañistas, por lo que es necesario reservar ticket para acceder.

PANTANO DE LANUZA: (1h 52m) Situado en el Valle de Tena, a unos 1300 metros de altitud, es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como piragüismo o paddle surf.

GORGA DE BOLTAÑA: (1h 54m) Se trata de una gran poza natural creada por el río Ara en la zona de Boltaña.

EMBALSE DE MEQUINENZA: (1h 55m) También conocido como mar de Aragón, cuenta con puerto deportivo y es una zona de mucha actividad náutica y pesquera. Para los que prefieren disfrutarlo de otra forma también hay una amplia variedad de actividades acuáticas.

SALT DE LA PORTELLADA: (1h 55m) Derivado del Río Tastavins, se trata de uno de los lugares más bonitos de la zona, que cuenta con una cascada de unos 20m de altura.

 

Estos son tan solo algunos de los sitios a un paso de Zaragoza donde disfrutar del buen tiempo sin achicharrarnos.

¿Qué nos dices? ¿Qué sitio te gustaría visitar primero? ¡Cuéntanos!

Comments are closed.