Adecuado mantenimiento del vehículo

Antes de coger el coche es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos de mantenimiento del vehículo. Por ello, vamos a daros unos pequeños consejos para que no os pille por sorpresa.

En primer lugar, hablaremos del líquido de frenos. El sistema de frenos debe estar en buenas condiciones para poder funcionar, por lo que hay que revisarlo periódicamente y asegurarse de que el nivel de líquido de frenos se encuentra a niveles adecuados.
¿Que cómo se revisan? ¡Muy fácil!
Habrá que comprobar que los niveles de líquido se encuentran entre las dos rayas que indican el mínimo y el máximo, además de asegurarse de que muestra un color transparente amarillento.

Por otro lado, tenemos el líquido refrigerante, que también hay que revisar de manera regular. Para comprobar su estado, tendremos que asegurarnos de que el motor esté completamente frío y de que el vehículo se encuentre en una superficie plana. De este modo podremos ver si el liquido, al igual que el de frenos, se encuentra en un nivel entre las dos rayas que indican el máximo y el mínimo.

Además, no podemos pasar por alto el aceite del motor. Para comprobarlo, tendremos que tener el vehículo en llano. Lo primero que se hará será localizar la varilla del aceite, sacarla y limpiarle los restos del mismo. Entonces, se vuelve a introducir hasta el final y se saca de nuevo. De este modo, se observará como el aceite ha dejado la marca en la varilla, pudiéndose observar si se encuentra entre la raya que indica el mínimo y la que indica el máximo.

¡Ya sabes! Apúntate estos consejos a fuego y estate atento a nuestras próximas entradas de blog para no perderte nada.

 

Comments are closed.