Autoescuelas Grupauto

Información telefónica: 976 730 077

Bienvenido a la actualidad de Grupauto

convocatorias, resultados, noticias, promociones...
Grupauto, empresa

Grupauto, empresa (9)

Martes, 29 Mayo 2012 10:56

Información CAP

Escrito por

¿A quién le interesa, por ser obligatoria, la cualificación que se obtiene con la formación del CAP?

A las personas que ya son profesionales de la conducción de vehículos de transporte de viajeros y/o mercancías y que por lo tanto disponen del permiso de conducir correspondiente. También a las personas que quieren incorporarse a la profesión de conductor de transporte de viajeros y/o mercancías, ya que deben de obtener este certificado además de disponer del correspondiente permiso de conducir.


¿Cómo se consigue el certificado CAP?

1. Realizando y superando un curso de formación de 35 horas cada cinco años, al menos para todos los conductores que estén ejerciendo la profesión y por lo tanto disponen del correspondiente permiso con anterioridad al 11 de septiembre de 2008 para los conductores de vehículos de transporte de viajeros y con anterioridad al 11 de septiembre del 2009 para los conductores vehículos de mercancías. No tendrán que hacer examen.

2. Realizando y superando un curso de 140 horas para todos aquellos aquellos que estén interesados y que no disponen del permiso de conducir correspondiente o que disponen de él pero se obtuvo con posterioridad a las fechas señaladas en el punto 1 para cada caso.

3. Realizando y superando un curso de 280 horas para todos aquellos que quieran obtener esta cualificación después de las fechas señaladas en el punto 1 para cada caso y además no tengan la edad exigida para la obtención del correspondiente permiso de conducir.

¿Dónde se pueden realizar los cursos para la obtención del certificado CAP?


En nuestros centros de formación vial, por haber sido reconocidos y designados como centros autorizados por la administración autonómica, órgano competente por delegación del Ministerio de Fomento.

Grupauto, cursos CAP¿Qué requisitos debe cumplir un centro de formación vial para ser reconocido y obtener la correspondiente autorización?

Debe haber acreditado que dispone de instalaciones, vehículos y medios didácticos adecuados para realizar la docencia con total garantía de calidad, así como disponer de una plantilla de profesores con titulación, experiencia y profesionalidad debidamente contrastada.


¿Qué se estudia en los curso para adquirir la cualificación CAP?

El contenido fundamental es el que tiene que ver con la conducción racional, económica y medioambiental, la aplicación de la reglamentación, la salud, la seguridad vial, los servicios y la logística de transporte.

¿Cómo se superan los cursos realizados para obtener el certificado CAP?

Una vez realizado el curso CAP, el alumno deberá superar un examen escrito consistente en 100 preguntas tipo test establecidas por la administración autonómica (excepto en los cursos de formación continua, que no tendrán examen).

¿Qué debe hacer una persona que esté interesada en ser conductor de transporte de viajeros y/o mercancías, o siéndolo, quiera cumplir con la normativa CAP?

Puede dirigirse a nuestro centro de formación vial más cercano para recibir, sin ningún compromiso, cuanta información complementaria necesite y así ofrecerle la opción más idónea que sea de aplicación en cada caso y en las condiciones económicas y de horarios más ventajosas.

¿Qué garantías ofrece Autoescuelas Grupauto a los interesados?

La calidad propia que corresponde a un centro que ha realizado un importante esfuerzo económico para ser diferente, donde los alumnos van a encontrar instalaciones, medios didácticos, vehículos de última generación y metodologías de alto rendimiento, todos ellos elementos que constituyen nuestro hecho diferencial.

 

 

Juntos a la búsqueda del empleo como profesional
del transporte por carretera de viajeros y/o de mercancias

Una buena formación es garantía de mayores oportunidades de empleo, de mayor movilidad y, en todo caso, de empleo de mayor calidad.

La buena formación reduce los riesgos laborales, favorece la salud de los trabajadores y mejora la economía de las empresas.

La formación realizada utilizando medios adecuados facilita el aprendizaje, minimiza el esfuerzo del trabajador e incentiva al alumno.

La mala formación recibida siempre es cara y no llega a compensar nunca a lo largo de la vida laboral. Elija su centro de formación vial atendiendo a su eficacia, a los medios que utiliza, a la idoneidad de sus profesores y a la estrategia y compromiso con la calidad.

Los centros de formación vial autorizados ofrecen un alto grado de calidad en la formación que imparten.

 



En Grupauto hemos trabajado para elevar aún más si cabe
nuestro standard de calidad, renovando medios y organización.


En nuestros centros de formación vial te ofrecemos un amplio abanico
de posibilidades para integrarte o poder seguir en la profesión de transportista.


No lo dudes, ¡es el momento oportuno para ello!

Lunes, 02 Julio 2012 12:29

Fundación Tripartita

Escrito por

Grupauto y la Fundación TripartitaLas empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de ayudas para la formación de sus trabajadores. Podrán acceder a dichas ayudas aquellas empresas que durante el año anterior hayan cotizado en concepto de Formación Profesional, o bien aquellas de nueva creación.

Podrán beneficiarse de estas ayudas mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizada la formación.

¿Qué trabajadores pueden ser beneficiarios de la formación?

   1. Trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas o en entidades públicas
  
   2. Los trabajadores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

     • Trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación
     • Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo de formación
     • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo

Martes, 04 Octubre 2011 05:49

Autoescuelas Grupauto, nuestros orígenes

Escrito por

collage origenesCon el objetivo de aunar esfuerzos para poder ofrecer la máxima calidad de enseñanza a los alumnos, en 1980 nace GRUPAUTO de la iniciativa de unos profesores de autoescuela.

En este momento se empieza a trabajar con unos coches, un camión y una moto. Ya se dispone de centros de formación en Avda. Goya y en C/ Sangenis. Posteriormente se abrirán otras secciones.

En 1983, el grupo se convierte en S.C.L. con centro en Avda. Goya 1, incorporando el de C/ Campoamor, en el corazón del barrio de las Delicias.

Con el objetivo de acercar las aulas a las preferencias de los alumnos, el grupo sigue ampliando sus instalaciones abriendo en abril de 1988 el local de C/ Leopoldo Romeo 7 (Las Fuentes), en 1990 el local de Actur, situado en Avda.Gómez de Avellaneda 33, y en mayo de 1993 se consigue el local de C/ Serrano Sanz 6, junto a la zona universitaria.

Desde el principio, de hecho cada 4 ó 5 años, se han estado renovando los vehículos para dar la mayor calidad a nuestros alumnos.
Entre los años 1990 y 1992 se adquiere un trailer. Al poco tiempo se compra un autobús, dada la gran demanda de permisos de conducción profesionales.

En el verano de 2001 se amplía la red de centros de formación vial con la incorporación de la autoescuela de C/ Miguel Labordeta 47, dando así servicio a los habitantes de la Bombarda con las instalaciones más modernas y los mejores medios técnicos.

En el 2005 las pistas de entrenamiento situadas en la Carretera de Madrid son sustituidas por unas nuevas y amplias instalaciones en la Carretera del Aeropuerto 342.

También a principios del 2005 Grupauto continúa su expansión, acercando sus instalaciones a los alumnos, al inaugurar el centro de Avda. Gómez Laguna 30.

En abril de 2007 se inaugura una nueva oficina para los barrios de La Jota y Jesús en C/ Aguarón 16.

En el verano de 2009 se amplian los centros de formación vial con una nueva oficina en Avda. Academia General Militar 47, dando así servicio a los habitantes de Parque Goya.

Martes, 29 Mayo 2012 10:56

Nuestra politica de calidad

Escrito por

Grupauto, empresa certificada ISO 9001DECLARACION EMPRESARIAL: “POLITICA DE CALIDAD”

En GRUPAUTO entendemos la calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes.

Para conseguir esto entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad que nos permita prestar servicios adaptados a la normativa en vigor y a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, de acuerdo con las especificaciones establecidas, garantizados mediante un exhaustivo control de los procesos.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, incluye las actividades de formación vial teórica y práctica y las gestiones administrativas con la DGT en los permisos AM, A1, A2, A, B, B+E, B96, BTP, C1, C1+E, C, C+E, D, D+E y ADR y gestiones administrativas con la DGA en el CAP.

Este Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario, iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad se formulan las siguientes directrices de la Política de Calidad en las que GRUPAUTO se compromete a:

   • Establecer los medios necesarios para detectar necesidades, tanto internas como aquellas provenientes de los clientes.

   • Mejorar la planificación de las actividades tomando en consideración las sugerencias de los clientes.

   • Mejorar continuamente el servicio que presta, desde la petición del cliente hasta la finalización del servicio.

   • Fomentar la formación dentro de la empresa a través de la organización de actividades formativas y de la difusión de la información.


Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de la Calidad como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulados, y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

 

Zaragoza, 20 de diciembre de 2010

 

Martes, 04 Octubre 2011 05:49

Test Etrasa

Escrito por


logo etrasa


Si aún no tienes tu clave, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Si ya dispones de clave, regístrate aquí.

 

 

Si ya eres usuario registrado, inicia sesión aquí.

Martes, 04 Octubre 2011 05:49

Permisos de conducción

Escrito por
AM

Edad mínima: 15 años.

Ciclomotores.

El conductor debe tener 18 años para llevar un pasajero.

A1

Edad mínima: 16 años.

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm3.

 A2

Edad mínima: 18 años.

Motocicletas con una cilindrada máxima de 35 Kw.

Triciclos y QUAD.

 A

Edad mínima: 20 años.

Motocicletas con o sin sidecar.

Sólo podrá expedirse a titulares del permiso A2 con al menos 2 años de antigüedad.

 B

Edad mínima: 18 años.

Vehículos de tres ruedas y QUAD.

Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3500 Kg. y hasta 9 plazas. Pueden llevar enganchado un remolque ligero (MMA no superior a 750 Kg.).

Con una antigüedad de 3 años podrán conducir (en España) las motocicletas de hasta 125 cm3.

 B96

Edad mínima: 18 años.

Conjuntos de vehículos formados por un automóvil de los que autoriza el permiso B y un remolque de más de 750 Kg de MMA, siempre que el conjunto no supere los 4250 Kg.

 BTP

Edad mínima: 18 años.

Vehículos prioritarios en servicio de urgente, transporte escolar o de viajeros con una MMA 3500 Kg. y hasta 9 asientos. Taxi, policía, ambulancia.

Se necesita 1 año de antigüedad con permiso B o un certificado de formación específica.

C1

Edad mínima: 18 años.
 
Automóviles cuya MMA exceda de 3500 Kg. pero no sobrepase los 7500 Kg., y que no exceda de 9 plazas.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 Kg.

 C

Edad mínima: 21 años.

Automóviles cuya MMA exceda de 3500 Kg. y hasta 9 plazas. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de MMA no superior 750 Kg.

 D1

Edad mínima: 21 años.

Automóviles destinados al transporte de personas que no excedan de 17 plazas y cuya longitud no exceda de 8 metros.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 Kg.

D

Edad mínima: 24 años.

Automóviles destinados al transporte de personas superiores a 9 plazas. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 Kg.

EB
(B+E)

Edad mínima: 18 años y permiso B en vigor.

Permite la conducción de vehículos que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque de MMA superior a 750 Kg.

EC1

Edad mínima: 18 años.

Vehículos a los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya MMA exceda de 750 Kg., siempre que:
   • la MMA del conjunto no exceda de 12000 Kg.
   • la MMA del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

EC
(C+E)

Edad mínima: 21 años.

Vehículos que autoriza a conducir el permiso de la clase C y cualquier remolque o semiremolque.

ED1
(D1+E)

Edad mínima: 21 años.

Vehículos a los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya MMA exceda de 750 Kg., siempre que:
   • la MMA del conjunto no exceda de 12000 Kg.
   • la MMA del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

ED

Edad mínima: 24 años.

Vehículos a los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya MMA exceda de 750 Kg.

Martes, 04 Octubre 2011 05:49

Cursos y horarios

Escrito por

Disponemos de los medios audiovisuales y tecnológicos más modernos para facilitar tu enseñanza y comprensión, con profesor presencial para solucionar personalmente todas tus dudas y con gran variedad de horarios a tu disposición.

Podrás hacer tests con ordenadores táctiles idénticos a los que tiene previsto instalar la Jefatura de Tráfico en todas las provincias. También dispondrás de las preguntas de los tests de examen actualizadas semanalmente.

Y si no puedes venir te facilitaremos la enseñanza on-line mediante clases individualizadas a través de vídeos con todo el contenido temático, al igual que los tests de examen

 

Si deseas acelerar el tiempo de obtención de tu carnet, te interesan nuestros cursos intensivos

Si deseas perfeccionar tu conducción, tal vez te interesen nuestras clases de perfeccionamiento

 

 

Horarios de oficinas: 10 - 13.30 y 17 - 21h. (viernes: 17 - 20h.)

 


Horarios de formación

Centro   Teórica  Específico

 Mañana  Tarde  
 Actur  Lunes a Viernes
11.30 a 12.30h.
 Lunes a Viernes
19 a 20h.
 Martes y Jueves
20 a 21h.
 Aguarón Lunes a Viernes
12 a 13h. 
 Lunes a Viernes
20 a 21h.
-
 Bombarda Lunes a Viernes
11 a 12h. 
Lunes a Viernes
19 a 20h.  
 Martes y Jueves
20 a 21h.
 Campoamor Lunes a Viernes
11 a 12h. 
Lunes a Viernes
19 a 20h. 
 -
 Gómez Laguna Lunes a Viernes
12 a 13h. 
 Lunes a Viernes
20 a 21h.
-
 Avda. Goya  Lunes a Viernes
11 a 12h.
 Lunes a Viernes
18.30 a 19.30h.
Lunes a Viernes
10 a 11h.

Lunes y Miércoles
20 a 21h.
 Las Fuentes Lunes a Viernes
11.30 a 12.30h. 
 Lunes a Viernes
20 a 21h.
-
 Parque Goya Lunes a Viernes
11 a 12h.
 Lunes a Viernes
20 a 21h.
 Lunes y Miércoles
20 a 21h.

Puedes pulsar sobre cada centro Grupauto para acceder a su página de contacto individual.

Martes, 15 Mayo 2012 20:16

Bienvenido a Grupauto Autoescuelas

Escrito por

Bienvenido a la página web de AUTOESCUELAS GRUPAUTO, empresa lider en el sector de la formación vial.

Una vez más ponemos a tu disposición los medios más modernos en enseñanza vial, ocho centros de formación para tu comodidad y la experiencia adquirida durante más de 30 años formado tanto a conductores particulares como profesionales.

En nuestra nueva web encontrarás información muy útil e interesante como: noticias del sector, cursos CAP para profesionales, cursos de perfeccionamiento, promociones especiales, resultados y convocatorias de exámenes, tests online en los que medir tus avances…  y si lo deseas puedes seguir toda nuestra actividad desde Facebook.

Si quieres sacarte tu carnet de conducir, no lo dudes más… ¡con Grupauto estás en las mejores manos!

Grupauto cumple la norma ISO 9001 Grupauto centro autorizado ADR Grupauto centro autorizado para impartir cursos CAP Grupauto es centro colaborador del Inaem Grupauto y la Fundación Tripartita

 

Grupauto cabecera actualidad

Martes, 04 Octubre 2011 05:49

Autoescuelas Grupauto en la actualidad

Escrito por

Grupauto en la actualidadEn la actualidad la empresa cuenta con:


  • 8 secciones perfectamente acondicionadas y climatizadas.
  • Una plantilla formada por 34 profesionales (profesores/as y administrativos/as).
  • Contamos con los últimos medios didácticos:
      • Pantallas virtuales.
      • Ordenadores.
      • Test multimedia.
      • Test on-line.
  • Los más modernos vehículos para todos los permisos.
  • Las mejores pistas de prácticas.
  • En nuestro afán por conseguir la igualdad de las personas disponemos de vehículo adaptado para discapacitados físicos.

 

Además contamos con una extensa red de centros.
Elige el que mejor te venga. ¡Te esperamos!

 

Vehículos y pistas de aprendizaje

Disponemos de todos los vehículos necesarios para la obtención de cualquier permiso. Así te evitarás tener que contactar con intermediarios u otros centros.

Nuestras instalaciones son idénticas a las de Tráfico, para que puedas realizar las prácticas de tu permiso en condiciones idóneas.

Además, ten en cuenta que debido a nuestro gran equipo humano, con dedicación exclusiva, no tendrás que soportar esperas en tu aprendizaje.

 

Grupauto en la actualidad

Carnet de moto en Grupauto

Oficinas centrales

Puedes visitarnos
cuando desees en:


Avda. Goya, 1
50006 Zaragoza

Telf: 976 38 78 36
Web: www.grupauto.com

Conecta con nosotros